ERP-PYMES

ERP PYMES PERU: MANEJA TU NEGOCIO

ERP PYMES PERU: Gestiona tu emprendimiento. El software de gestión corporativa ERP (planificación comercial) es una solución que le permite optimizar las tareas operativas de rutina, ahorrar tiempo y dinero valioso.

Cada empresario necesita saber cómo puede planificar su día de trabajo. Este programa computacional, ayuda con esa labor pues se utiliza en las tareas operativas, así como la preparación de suministros o pagos; además puede dedicarlo a la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento.

Muchas compañías de menor tamaño que ya trabajan con ERP para PYME y programas de contabilidad obsoletos que no pueden satisfacer sus expectativas actuales. Por lo tanto, es conveniente optar por el software ERP para las PYME, dependiendo de los requisitos de cada compañía adaptada a su evolución.

 

 

¿Cómo elijo el ERP adecuado para mis PYMES?

Para seleccionar el ERP correcto para su pequeña empresa, se deben de comprender qué necesidades y objetivos existen en su negocio; y si este tipo de software puede ayudarle a enfrentarlos. Así mismo, necesita pensar en los efectos que un ERP PYME puede tener en los procesos de su negocio, en uso que sus empleados hagan, el costo total estimado y la seguridad del sistema. Si ya tiene una idea clara de sus necesidades comerciales, ya puede saber cuál es la solución ERP PYME que más le convenga.

En este sentido, los recursos de gestión empresarial, en particular ERP, lo ayudan a resolver los desafíos que enfrenta su negocio. Uno de los problemas que muchas y pequeñas y medianas empresas encuentran; por ejemplo, son el hecho de tener información inusual entre las diferentes áreas de la sociedad o si es necesario, no puede acceder a la información financiera actualizada. Estos problemas pueden influir significativamente en su negocio y su capacidad para usar nuevas oportunidades; razón por la cual han diseñado este innovador software ERP para pequeñas empresas.

Normalmente, el software ERP basado en la nube es más barato para que la mayoría de las PYME adopten e implementen una solución local debido al tipo de software como un servicio (SAA). Sin embargo, luego de un tiempo, es posible que estas compañías deban determinar si es apropiado considerar una solución administrativa comercial; más especializada que combine mejor con sus nuevas necesidades que el ERP en la nube.

 

 

Las ventajas de un ERP PYMES

El ERP para pequeñas empresas se adapta a sus necesidades, facilitando y simplificando la administración de su negocio. Entre sus ventajas más resaltantes se encuentran:

  • Rapidez: Acelera todas sus actividades, ya sean adquisiciones, producción, ventas o servicio al cliente. De esta manera, tendrá una mejor visión general del comportamiento de su empresa en todo el mundo.
  • Sencillez: Se adapta fácilmente a las funciones, preferencias y procesos de trabajo de sus dispositivos. Además, ofrece seguridad y movilidad para acceder a la información de su nube. En resumen, este software ERP para PYME simplifica la administración de su empresa.
  • Flexibilidad: Puede trabajar con cualquier tipo de PYME y distintos tipos de necesidades de la industria. Mantenga el control total sobre sus datos y la estrategia de su empresa en términos de tecnología informática.

 

 

Lo que implican las ERP PYMES

Los dueños de las PYME no siempre ven lo que está sucediendo en cada área, debido al veloz crecimiento de este tipo de empresa. Por ejemplo, les puede suceder que no lleguen a monitorear de cerca o manera correcta cuántos productos tienen en su inventario o cuántas necesidades han aumentado.

Sin embargo, con un ERP para pequeñas empresas, los propietarios y el personal de administración siempre estarán al tanto de cada área de su negocio; ya sea gestión y funciones operativas, recursos humanos, adquisiciones, fabricación, almacenamiento, ventas y marketing, cliente, etc.

¿Quieres conocer más sobre un ERP? ==> Enterprise resource planning – Wikipedia

 

¿El ERP puede fallar en pequeñas empresas?

Un pequeño empresario que quiere un ERP para su PYME, debe cumplir con los requisitos de todas las partes interesadas y planificar cuidadosamente el proyecto con anticipación si desea que su inversión sea rentable.

Las soluciones ofrecidas por un ERP tienen una fama de tediosos, caras y difíciles de usar; lo que asusta a las pequeñas y medianas empresas que están listas para tomar el siguiente paso. Muchos proyectos basados en los sistemas de planificación de recursos (ERP) fallan porque los responsables de estas compañías no tienen en cuenta lo siguiente:

  • Qué impacto de ERP tendrá en los procesos diarios de negociación.
  • De qué forma será utilizado por el personal en sus actividades diarias.
  • El costo de los proyectos ERP desde el principio hasta el final.
  • Qué tiempo llevará la implementación de la solución.

Generalmente, para la mayoría de las PYME las soluciones ERP en la nube son más baratas para adoptar e implementar; debido a la naturaleza del software como un servicio (SAA). Sin embargo, es posible que, para estas PYME, sea más apropiado considerar una solución que combine el mejor ERP en la nube y otra a nivel local.

La buena noticia es que las soluciones ERP son asequibles, flexibles y fáciles de implementar pues están diseñadas para ayudarlo a trabajar de la mejor manera. ERP Pymes Peru.

¿Necesitas automatizar los procesos de tu negocio? Escríbenos ==> Contactenos – Mobiledata Solutions

ERP Pymes Peru.