teletrabajo-seguro-blog-LA-IMPORTANCIA-DE-LA-VELOCIDAD-DE-INTERNET-EN-EL-HOMEOFFICE

TELETRABAJO PERU: EL ANCHO DE BANDA

Teletrabajo Peru: En los últimos meses, muchas empresas y trabajadores se han tenido que adecuar a las nuevas tendencias tecnológicas. Han aumentado las reuniones virtuales, el uso de plataformas de mensajerías internas, las estrategias de fidelización remota para clientes externos e internos y las capacitaciones a distancia.

Para tener un mejor desempeño laboral con la nueva situación, se necesita tener una buena velocidad de internet en el hogar. El consumo que gasta cada recurso que usamos para el teletrabajo, son los siguientes:

 

Videollamadas

Las videollamadas es el recurso principal de interacción entre los trabajadores, los clientes externos y la empresa. Las aplicaciones más empleadas en el Perú son Zoom y Google Meet. La velocidad de internet que se necesita para una clase virtual debe ser mayor a 10 Mbps.

 

Envío de Archivos

Para poder enviar los trabajos encomendados o archivos para el equipo o clientes, se debe contar con una buena conexión de internet, por eso lo mínimo que se necesita es entre 1 y 3 Mbps.

 

Búsqueda de Información

Es necesario poder entrar a diferentes páginas web para buscar información, realizar tareas, entre otros motivos. La velocidad mínima que necesitamos para lograrlo es 1 Mbps.

¿Necesitas implementar teletrabajo en tu negocio? Escríbenos ==> Contactenos – Mobiledata Solutions

¿Por qué es importante tener la conexión y velocidad de internet adecuadas?

Porque les permite a los trabajadores participar de forma continua y activa. Asimismo, aumenta la productividad de las personas, reduce el estrés y permite una mejor visualización de los archivos del día a día. Teletrabajo Peru.

Para saber la velocidad de tu internet, puedes entrar a este enlace:  Probar Mi Velocidad de Internet